17 febrero 2009

Comparando Dopplr y TripIt

En los últimos días le he estado dando una vuelta a TripIt y a Dopplr, los dos tienen una funcionalidad similar, te permiten gestionar información de tus viajes y, además, tiene un componente social, te conectas con conocidos y puedes compartir con ellos tus viajes, o parte de la información de tus viajes.

A pesar de que la funcionalidad es similar, hay varias diferencias a tener en cuenta:

  • La manera de componer la red social es diferente, mientras que Dopplr funciona tipo Twitter, es decir, tu sigues los viajes de una persona, pero no quiere decir que él o ella siga los tuyos, en cambio TripIt funciona tipo Facebook, la persona con la que estás conectada, puede ver tus viajes y tus los suyos.

  • La integración con otros calendarios es distinta. En Dopplr, puedes tener un calendario en donde introduces tus viajes como citas y él se encarga de coger del campo localización el sitio donde vas a estar, los viajes que pones en la web, también va al calendario. En cambio, en TripIt, la integración es en una sola dirección, desde la web al calendario, de manera que no puedes realizar cambios en el calendario.

  • La gestión de correos de confirmación parece más conseguida en TripIt, aunque no es perfecta, le he enviado un correo de confirmación de billete electrónico de Iberia y ha extraido todo la información, pero no la pasado toda a Google Calendar, ha pasado la fecha de ida y la de vuelta, pero ni el destino, ni número de vuelo, ni cada más. Peor estuvo Dopplr que no consiguió extraer ninguna información. Seguro que si tu vuelo es de alguna aerolínea americana, funcionará mejor en ambos.

  • La integración con otras redes sociales tiene distinto enfoque, Dooplr está integrado con Facebook, te permite que tus próximos viajes aparezcan en tu perfil y en tu feed. Parecida funcionalidad tiene TripIt, pero en Linkedin, la red social profesional.

  • El diseño web me gusta más el de TripIt que el de Dopplr, pero puede que sea gusto personal.

Que qué voy a hacer, lo que no quiero es tener que entrar en sus páginas web para añadir un viaje, lo quiero hacer, bien utilizando Google Calendar o enviando correos de confirmación para los viajes en avión. Para lo primero funciona bien Dooplr y para lo segundo TripIt, pues seguramente seguiré utilizando los dos, integrando la información en Gcal para que llegue luego a la BlackBerry.

Además me gustaría que mis viajes públicos tuvieran visibilidad tanto en Facebook, como en Linkedin, pero como Dooplr, no está disponible como aplicación en Linkedin y TripIt no lo está en Facebook, pues me tendré que aguantar.

Veremos …..

Publicar un comentario