03 abril 2009

He configurado Thunderbird

Como tengo varias cuentas de correo, me di cuenta de que tenia un montón de ventanas permanentemente abiertas para mirar mi correo de yahoo, gmail, hotmail y alguna otra cuenta webmail.

En mi avance hacia las aplicaciones de software libre, me bajé Thunderbird y me puse a configurarlo, tarea que lleva algún tiempo ya que la versión que te bajas no lleva ninguna extensión, o add-on, por lo que hay que añadir alguno que otro.

La cuenta de GMail la puedes bajar mediante POP3 y no te hace falta ninguna extensión, pero si quieres tener acceso a todas las carpetas, tienes que utilizar IMAP y para eso te hace falta la extensión "Gmail IMAP account setup".
La pega que me surge es que GMail es bastante bueno como gestor de correo, con acceso offline y a otras cuentas y unas cuantas cosillas que están añadiendo que lo hacen muy atractivo.
La de hotmail, he conseguido bajarla mediante POP3 también, aqui se pueden encontrar la instrucciones.
Además, he bajado una extensión que permite encontrar los mensajes que tengas repetidos y eliminarlos fácilmente.

Otra extensión que es bueno bajar es la de Lightning ya que Thunderbird viene sin calendario. Con otra extensión, puedes sincronizar tu Google Calendar y con otra más tus tareas the RTM (rememberthemilk.com)

En total, tengo 16 extensiones instaladas y hace que sea una solución bastante flexible, pero lleva algún tiempo dejarlo fino. Tengo pendiente ver cómo hacerlo para que cuando instale Ubuntu, no tenga que hacer la configuración entera desde el principio.

Si alguien es tan friki como yo (o mas) y quiere la lista completa de extensiones, que me deje un comentario.

Publicar un comentario