21 octubre 2012

Mediahafen - Düsseldorf


Mediahafen Duesseldorf
Como también ha pasado en otras ciudades, el puerto antiguo de Düsseldorf se movió fuera del casco urbano y la zona en donde estaba se convirtió, en este caso, en el barrio de las empresas de comunicación. Manteniendo el nombre de puerto (hafen) y añadiendo el nuevo propósito (media) surgió el barrio del Mediahafen.

Aquí se pueden encontrar varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Edificios de Frank O. Gehry en Düsseldorf
Vamos por partes, quizá lo más emblemático de la zona son los tres edificios Frank O. Gehry muy similares entre sí, pero distintos a la vez en el color, material de construcción y altura. Es visita obligada. Alrededor hay varios bares y restaurantes que merecen también una visita.

Desde esos edificios hacia lo que era antes el interior del puerto, se pueden encontrar otros muy originales, algunos por su arquitectura, otros por que tienen unos muñecos escalando.
Edificio de oficinas Stadttor en DüsseldorfEl hotel Hyatt tiene una línea muy bonita y la terraza del bar de abajo, desde donde escribo esto, tiene unas vistas especiales, sobre todo por la noche.

Hay un edificio de oficinas, el Stadttor (la puerta de la ciudad, en alemán) que es todo de cristal, para aprovechar al máximo la luz del sol, que es un bien escaso aquí la mayor parte del año.

Luego esta la torre Rheinturm que es la mas alta de la ciudad con 240 metros de altura y a la que se puede acceder mediante un ascensor (3 €/persona).
Vista de Düsseldorf desde la torre de televisión (Rheinturm)La parte de arriba tiene varias plantas, una es un mirador desde el que se ven las ciudades cercanas y Düsseldorf a vista de pájaro. Merece la pena.

La planta de arriba tiene unas mesas para bebidas en el centro y en la parte exterior, pegada a las ventanas, un restaurante giratorio. Es espectacular cenar viendo toda la ciudad, el giro es lento, así que cenas tranquilo, eso si, pagas la vista. Yo hace mucho que no subo a cenar, pero cuando lo hice me pareció que el precio era indecente. Yo llevo a las visitas a la torre solo a beber algo y luego cenamos en otro sitio.

Al pie de esta torre está el Lantag que es el parlamento de la región de NordRhein-Wesfalen de la que Düsseldorf es capital.

Hammerstr. calle con restaurantes en Mediahafen - Düsseldorf
En la calle Hammerstr. hay muchos restaurantes, desde uno de patatas fritas y salchichas, muy buenas por cierto, hasta algún restaurante francés con una pinta muy buena, pasando por varios italianos.

A mi me gusta llevar a los amigos al Mongo's. Tienen una barra con ingredientes para servirte tu mismo. Eliges la sala, te pones tu mismo los ingredientes en crudo y ellos te lo cocinan y te lo llevan a la mesa. La calidad es buena y tienen algunas carnes exóticas, canguro, cocodrilo y cosas así. Buena comida y además es divertido lo de levantarte a servirte.

Sitios de copas en Mediahafen - DüsseldorfDe copas, esta el Rudas Studios, un sitio bastante pijo, como buena parte del barrio de Mediahafen. La entrada no es libre, pero es gratuita. Te tienes que apuntar en su pagina web (ojo, la webs de estos sitios van con música)

El Meerbar también esta bien, es del mismo estilo que el Rudas, gente guapa. Un poco mas allá, pasado el Hyatt, esta el St. James.
Publicar un comentario